Girón, Agosto 15 de 2018.Los habitantes del casco antiguo, comerciantes y los usuarios de rutas de transporte público deberán prepararse para el cierre del puente Lengerke.

La comunidad teme traumatismo como lo que está ocurriendo con el cierre de la carrera 23. (Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Infraestructura anunció que se harán los trabajos en la malla vial que tenían programados y que despertó el inconformismo de algunos gironeses. Las autoridades destacaron que lograron llegar a un acuerdo y buscaran las alternativas para terminar el proyecto lo más pronto posible.

“Con los comerciantes del sector de la plaza de mercado se realizó una nueva reunión donde se unificaron criterios y se explicó el cierre de la vía por la intervención del alcantarillo, lo cual se prevé será de un mes y medio y buscamos que sea el menor tiempo posible, sobre la fundida de la placa y la colocación de la piedra chocoa, la cual se hará por carriles”, manifestó María del Rosario Torres, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón.

La funcionaria explicó que la construcción de esta vía inicia después de ferias, el miércoles 22 de agosto y será entregada en diciembre de este año. Mil millones de pesos costará el cambio del alcantarillado, la instalación del concreto y la construcción de una pequeña glorieta. “La instalación por carril busca dar paso a los vehículos que transitan por la zona, ya que fue el acuerdo con las partes involucradas. Buscamos hacer lo más rápido los trabajos y entregar el proyecto cumpliendo con las especificaciones técnicas y la calidad que requiere”, destacó Torres.

Cierre de la 23

La comunidad teme que el cierre del puente Lengerke afecte la movilidad, tal como está ocurriendo por el cierre de la carrera 23 con calle 36. Ante este cierre, la Secretaría de Tránsito de Girón, Elsa Arias, indicó que los vehículos deben tomar las vías alternas en sentido sur – norte, tomar la calle 28 del casco antiguo y de la glorieta de El Poblado hacia Rincón de Girón.

 

Publicada por

BRAYNER R. GARCÍA ARDILA

REDACCIÓN VANGUARDIA.COM