Girón, Junio 1 de 2018.Transportadores del municipio se mostraron desesperados ante lo que consideran un crecimiento de la inseguridad. La Policía anunció controles en la zona.

(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

 

Los robos se han registrado principalmente en los sectores de Nuevo Girón y Bellavista.

La denuncia fue instaurada por el gerente de TransGirón, Johanni Jaimes, quien informó a Vanguardia.com que  “en los últimos 20 días hemos estado golpeados por  cerca de 10 atracos a nuestros buses”.

Jaimes explicó que “hace cerca de 15 días tuvimos cinco atracos en una semana, durante la semana anterior se registraron, al menos, cuatro y en lo últimos días un bus de nuestra empresa fue asaltado”.

El gerente de la empresa transportadora precisó que los atracadores tienen el mismo modus operandi. “Se trata de jóvenes que amedrentan a los conductores con arma blanca y les roban. Cuando realizan el atraco correr por los callejones de los sectores y se escapan.  Hasta el momento no han atracado a los pasajeros”.

Los conductores expresaron que “además de la tarifa, los ladrones también se nos han llevado documentos de los vehículos. Luego de transcurridas unas horas o unos días, la comunidad llama a decir que encontraron los documentos, pero algunos piden recompensa por devolverlos. No sabemos si estén relacionados con los atracadores o quieren sacar provecho de la situación”.

La empresa Transgirón advirtió que “estamos contemplando la posibilidad de evitar ir hasta esas dos zonas y cancelar ese tramo de ruta. Para el caso de la ruta que va hasta Bellavista la acortaríamos hasta La Campiña y en el sector de Nuevo Girón, la ruta saldría desde el CAI de la zona”.

Los transportadores afirmaron que ya han tenido reuniones con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y se contempla, a mediano plazo, la instalación de ‘botones de pánico’ en los buses para hacer frente a la inseguridad. Sin embargo, piden que haya más ‘rondas’ de vigilancia de uniformados y algunos de ellos, encubiertos, viajen en estos recorridos.

 

Publicada por:

MILTON VELOSA

REDACCIÓN VANGUARDIA.COM